Así llega Villa San Carlos, Capítulo X

Villa San Carlos será el rival que recibirá Talleres, en uno de los cuatro encuentros que abre el décimo capítulo de la Primera B Metropolitana. Penúltimo en la tabla de posiciones y en la de los promedios, el equipo de Berisso tendrá el debut como técnico de Facundo Besada, quien asumió el cargo tras la salida de Pablo Morant. En lo futbolístico, el Celeste presentará tres cambios en la formación y variará el esquema de juego, con respecto al elenco que viene de caer la fecha pasada contra Colegiales.

Equipo Villa San Carlos 2016-17 

Foto Prensa Villa San Carlos. Facundo Besada, también debuta como DT en su regreso a la Villa.


Penúltimo en la tabla de posiciones y en la zona roja de los promedios, Villa San Carlos al igual que Talleres tendrá técnico debutante sentado en el banco de suplentes. En el transcurso de la semana, Facundo Besada asumió como nuevo entrenador tras la salida de Pablo Morant, aquel recordado defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe durante la década del noventa que armó el plantel Villero para está temporada. Facundo Besada, referente de Villa San Carlos que logró como DT el ascenso a la Primera B Metropolitana en 2009, regresa al Club de Berisso tras sus pasos como ayudante de campo de Andrés Guglielminpietro en los diferentes equipos que dirigió, sobre todo en la Primera B Nacional.

A lo largo de la temporada, Villa San Carlos sumó seis puntos; producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas, convirtiendo siete goles y recibiendo doce en contra de su propia valla. En cuanto a lo estadístico, el Celeste de Berisso acumula siete presentaciones sin conocer la victoria, sumando tres igualdades y cuatro caídas; mientras que en condición de visitante lleva diez fecha sin ganar, contando seis empates y cuatro derrotas en su haber.

Para este certamen, Villa San Carlos incorporó siete refuerzos: Nahuel Fernándes Silva, volante ofensivo de Fénix; Joaquín Romea, delantero, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y de último paso por Rosende FC de Brasil; Emmanuel Tarabini, defensor de Guaraní Antonio Franco de Misiones; Fernando Montenegro, defensor de Fénix; Gabriel López, enganche de Atlético Mitre de Santiago del Estero; Nicolás Cabrera, experimentado volante con pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, Racing, Independiente, Newell´s y Quilmes, entre otros equipos; y Damián Martínez, delantero de CRIBA, equipo de la Liga Amateur de La Plata.

En lo futbolístico, Facundo Besada para su debut como entrenador de Villa San Carlos introducirá tres variantes, en referencia al equipo que viene de perder por 1 - 0 la fecha pasada ante Colegiales. Además, se producirá un cambio de esquema en la formación, pasando de jugar con 1-4-4-2 a utilizar un 1-4-4-1-1. En la defensa, Gonzalo Raverta ingresará por Francisco Di Fulvio; en la mitad de la cancha Gabriel López reemplazará a Joaquín Romea; mientras que en la delantera Matías Sen ocupará el lugar de Pablo Miranda, quien sufrió un desgarro de cinco milímetros en el cuádricep izquierdo.

La alineación de Villa San Carlos para visitar a Talleres el Viernes desde las 20:00; con el arbitraje de Américo Monsalvo, quien estará secundado por sus asistentes Andrés Prendel y José Barranco,será la siguiente: Francisco Del Riego; Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer y Emmanuel Tarabini; Nicolás Cabrera, Leonardo Morales, Matías Birge y Nahuel Fernándes Silva; Gabriel López; y Matías Sen


Formación Villa San Carlos 10º 2016-17