Cambio de técnico y esquema

Talleres recibirá a Villa San Carlos este viernes, en Timote y Castro, desde las 20:00, por la novena fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana. En su debut, Ricardo Rodríguez realizará tres variantes. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 19:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet a través de los sitios www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Buscanos en tu celular, a través de “Tunein Radio” en “AM 1550 – Estación Quince Cincuenta".

Ricardo Rodríguez 21 2009-10

Archivo. Ricardo Rodríguez volverá a sentarse en el banco de Talleres.


Fue una corta semana de trabajo para el Albirrojo, aunque para los jugadores pareció eterna: con la salida de Cristian Aldirico y la llegada de RRDT, el Tallarín deberá recuperarse para quedarse con los tres puntos ante la Villa. Eloy Pereira por César Borda, Sebastián Prieto por Darío Duete y Alejandro Lugones por Martín Blanco; los cambios que presentará el nuevo entrenador.

El plantel tuvo tan solo tres días para conocer al cuerpo técnico, y debido a las condiciones climáticas solo tuvieron una práctica de fútbol formal. En la mañana de este jueves, los dieciocho concentrados entrenaron dentro de la cancha de baby fútbol, en donde hicieron algunos ejercicios con pelota y luego se enfocaron en la defensa de pelotas paradas en contra, un punto en el que el equipo mostró algunas falencias.

El “Negro” Rodríguez realizará tres modificaciones pero, a su vez, hará una variante de esquema: el dibujo táctico elegido por el director técnico será el 1-4-3-3. Por eso, decidió cambiar algunos intérpretes, con las inclusiones de Eloy Pereira por César Borda, la vuelta de Sebastián Prieto por Darío Duete —suspendido— y Alejandro Lugones por Martín Blanco. Rodríguez utilizará a Lugones y Joan Gaona como extremos para abastecer a Daniel Vega, mientras que pretende una constate subida de los dos laterales.

Entonces, el equipo con el que debutará Ricardo Rodríguez DT será: Lucas Zeiden; Eloy Pereira, Juan Manuel Casini, José Banegas y Sebastián Prieto; Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Joan Gaona, Daniel Vega y Alejandro Lugones. 

Por otro lado, Rdorgo Malbernat, que jugó apenas cuarenta minutos con Cristian Aldirico, iba a formar parte del banco de relevos, pero un problema leve de salud se lo impidió y Yoel Arce ocupará su lugar, en lo que puede ser su retorno a las canchas luego de su lesión. La nómina está compuesta por: Iván Cáceres, César Borda, Juan Jaime, Yoel Arce, Javier Monzón, Ezequiel Noblea y Ezequiel Vidal.

El plantel concentró en el América Plaza Hotel luego de cenar en Centenario Restaurante, en Garay 178, Remedios de Escalada.

Américo Monsalvo será el encargado de impartir justicia entre Talleres y Villa San CarlosSerá transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 19:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet para todo el mundo como siempre a través de www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Buscanos en tu celular, a través de “Tunein Radio” en “AM 1550 – Estación Quince Cincuenta".


Formación vs Villa San Carlos 10º 2016-17