De Angelis dejará de ser el DT

Ricardo De Angelis se reunió hoy con los dirigentes de la Subcomisión de Fútbol y se acordó la salida del entrenador. Los dirigentes no estaban conformes con el trabajo del técnico, y le manifestaron su intención de cambiar de rumbo. De Angelis confirmó a Frecuencia Albirroja, que dirigirá el Miércoles la práctica, y luego dialogará con el plantel para explicarle la situación.

Ricardo_De_Angelis_entrena

De Angelis dirigirá su última práctica mañana, y cerrará su ciclo como entrenador.


La salida de Ricardo De Angelis de Talleres es un hecho que se formalizará en la mañana del Miércoles, tras la finalización de la última práctica que conducirá el ex jugador de la institución. Hace instantes, De Angelis confirmó a Frecuencia Albirroja su alejamiento, y expresó su parecer sobre el por qué de esta decisión, que toma la dirigencia Tallarín, de abortar el proyecto, y planificar un cambio con otro entrenador que ocupe su lugar.

El Martes por la mañana, los representantes de la Subcomisión de Fútbol, con José Vera a la cabeza, Juan Carlos Vera y Oscar Brusco, solicitaron mantener una reunión con el entrenador de Talleres, para comunicarle la decisión que había tomado, a partir de una resolución que venía acompañada, con el aval de la Comisión Directiva. De Angelis no conformaba a los dirigentes, y la salida del técnico era una determinación tomada, para buscar un nuevo horizonte en esta campaña, ya que los resultados están lejos de lo pretendido por la Subcomisión de Fútbol.

Por lo que pudo averiguar Frecuencia Albirroja, los cuestionamientos más importantes que efectuó la dirigencia a lo largo de este ciclo, tienen que ver con la forma de juego y la agresividad en la cancha del elenco que comandaba De Angelis.

A todo esto, el hasta aquí entrenador de Talleres, contó a FA –de manera madura y sin enfatizar un enojo hacia alguien en particular- su visión sobre lo sucedido, y adelantó que su alejamiento es real, y que se concretará mañana, luego de finalizada la práctica matutina. Ricardo De Angelis dijo ante FA: “José Vera, Juan Carlos Vera y Oscar Brusco me comunicaron en una mini reunión, que ellos tienen presiones por los resultados de la Comisión Directiva, y que los resultados no se dan, y por eso necesitan hacer un cambio en la dirección técnica. No hay tiempo para esperar un trabajo a largo plazo; no hay espalda para eso. Y es una lástima porque plantel hay; existe un grupo bárbaro, y confío en ellos, que van a sacar esto adelante”.

Asimismo, en cuanto al cierre de su ciclo luego de la comunicación efectuada por los dirigentes, De Angelis señaló a FA: “Lamentablemente, y no es tiempo de entrar en detalles, en el Club hay muchas cosas que están mal, pero no es hablar de eso. Mañana nos vamos a presentar a trabajar, y para que el plantel no pierda un día, vamos a entrenar y después les voy a comunicar a los jugadores lo que ocurre”.

A todo esto, ante el alejamiento de De Angelis, no tardo mucho en correr el primer nombre, como posible candidato a dirigir Talleres. Claudio Nigretti, el ex jugador del Tallarín, y quien también fuese entrenador de Estudiantes de Caseros y Atlanta, podría ser una alternativa viable -que se transforme en el elegido por la Subcomisión de Fútbol-, para sucederlo en el cargo.