Así llega Italiano

Sportivo Italiano será el rival de Talleres en la undécima fecha de la Primera C, y desde la llegada de Omar Santorelli el equipo “Azzurro” ha levantado considerablemente su producción obteniendo buenos resultados.

Sportivo_Italiano_10

Foto www.depoitaliano.com.ar. El Azzurro vuelve a Escalada, para medirse con Talleres.


Después de 38 años, Italiano vuelve a militar en la Primera C, y pensar que el “Accia” junto a Talleres, supieron ser animadores de los viejos Nacional B hace varios años atrás, allá por la década del ’90, cuando además juntos sufrieron en la temporada 1994/95, el descenso a la Primera B Metropolitna; y aunque la realidad y el presente de ambos, los vuelve a cruzar está vez en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Con algunos jugadores históricos, como el caso de Juan Heredia, sumado al experimentado atacante Sebastián Cobelli; Italiano fue comandado en las cinco primeras jornadas por Gerardo Manuel Reynoso, quien debido a una seguidilla de malos resultados abandonó el cargo para dejarle su lugar a “El Loco” Omar Santorelli, que desde su llegada obtuvo siete de los últimos doce puntos en juego.

El “Azzurro” se ubica en la decima posición de la tabla acumulando 14 unidades, en la compañía de San Miguel y Defensores Unidos de Zárate. En lo que va del torneo, obtuvo cuatro victorias (1 - 0 frente a Luján, Deportivo Español y Lamadrid, mientras que derrotó por 2 - 0 a la UAI Urquiza); dos empates (ambos 0-0 contra Dock Sud y Fénix); y cuatro derrotas (2 - 1 cayó frente a El Porvenir, 3 - 0 ante Berazategui, 2 - 0 con Argentino de Merlo y 1 - 0 contra el Deportivo Laferrere).

En cuanto a la formación que visitará Escalada, un cambio presentará Omar Santorelli en relación al equipo que viene de igualar sin goles ante Fénix y es el regreso de Mariano Díaz en lugar de Martín Perelman.

En consecuencia, con un esquema de 3-4-1-2, la alienación de Sportivo Italiano para enfrentar a Talleres será la siguiente: Rodrigo Drago; Claudio Steinbach, Sebastián Lamacchia y Julián Bogao; Ariel Mendoza, Juan Heredia, Francisco Rosa Zacarías, Mariano Díaz y Carlos Ibáñez; Damián Zalio y Sebastián Cobelli.

En el banco de suplentes estarán: Pablo Hourcade, Pablo Ostapkiewicz, Ezequiel Soliño, Nicolás Gauna, Víctor Gauto, Darío Soplán y Federico Díaz.