Con técnico nuevo, CADU también se pone al día

En Zárate, Defensores Unidos recibirá a Talleres para poner al día el campeonato de la Primera C, completando el asterisco pendiente de la sexta fecha. Las principales novedades del CADU de cara a este compromiso, pasan por el regreso de Gustavo Di Giuli como nuevo entrenador.

vs_Defensores_Unidos_11_2010-11

Archivo. Ezequiel Cérica encara hacia el arco, en la victoria 3 - 1, por la 11° de la temporada 10/11.


El CADU viene de ganarle a Midland y se prepara para recibir a Talleres, que sólo en dos oportunidades pudo ganar allí en Villa Fox: 5-2, en 1978; y 3-1, en la temporada 2010/2011. La otra victoria como visitante, data de la temporada 2011/12, y fue 2 - 1, en un partido que se disputó en cancha de Leandro N. Alem.

Fugaz y efímero fue el paso de Jorge Franzoni -hoy dirigiendo al Deportivo Español- como entrenador de Defensores Unidos, pero rápidamente la dirigencia del CADU se puso contacto con Gustavo Di Giuli, quien se convirtió el nuevo técnico desde hace dos fechas. El “Tano” Di Giuli ya había tenido un paso por el club en la temporada 2009/2010, donde sumó 65 puntos finalizando en tercer puesto después de estar aquella vez peleando mano a mano con Excursionistas y Barracas Central.

Gustavo Di Giuli, que estuve presente en Escalada para observar el empate que protagonizó Talleres ante Defensores de Cambaceres y la derrota en Libertad frente a Midland, llegó acompañado por sus ayudantes Oscar Arévalo y Cristian Fernández, mientras que la preparación física estará a cargo de David Filomeno.

De cara al compromiso inmediato frente a Talleres, Defensores Unidos, que cuenta entre sus filas a un viejo conocido de Escalada como el “Pastor” Gastón Viqueira, deambula en los últimos puestos de la tabla sumando 8 unidades, producto de 2 victorias (1-0 ambas contra General Lamadrid y Midland); 2 empates (ambos 0-0 frente al Deportivo Español y Liniers) y 4 derrotas (1-0 ante la UAI Urquiza, 4-0 frente al Deportivo Laferrere, 4-2 contra Fénix y 1-0 con Defensores de Cambaceres) . Además, el CADU juega el caliente campeonato paralelo del descenso, ubicándose hoy por hoy a cinco puntos de la zona roja y candente de la tabla de promedios.

En cuanto a la formación, Gustavo Di Giuli le ratificaría la confianza a los mismo once que viene de ganarle el domingo como local a Midland por 1-0, con el tanto convertido por Darío Lema.

En consecuencia, Defensores Unidos de Zárate para enfrentar a Talleres formaría con: Martín Bernacchia; Julián Amado, Ramiro Montenegro, Jorge Vallejos y Rubén Gómez; Gastón Viqueira, Fernando Smargiassi, Lucas Ceballos y Abel Flegenal; Juan Massari y Darío Lema.