"Pedirles perdón, de corazón"

Juan Bautista Miritello diálogo con Frecuencia Albirroja, luego del empate 2 - 2 contra Villa San Carlos, en el que el Tallarín terminó dejando en el camino dos puntos, y quedó noveno en la General, cuando quedan nueve puntos en jugo. El delantero, pidió disculpas en la charla con FA por su festejo, que desató la bronca de algunos hinchas, habló del momento actual y del mensaje que les transmitió el Entrenador, Mariano Campodónico, a tres fechas del final. “Quiero pedir perdón, de corazón a toda la gente de Talleres, que todo el tiempo nos hacen el aguante”, expresó Juan Miritello frente a FA, reconociendo su error en el modo en que se dirigió, en el celebración del gol de Patricio Romero.

vs Justo José de Urquiza 25º 2021 09

 Archivo. Juan Miritello, conversó con FA y le pidió disculpas a la gente de Talleres.


El empate 2 – 2 de Talleres ante Villa San Carlos, no conformó a casi nadie, en Remedios de Escalada. El Tallarín, dejó escapar dos puntos, en un juego en que estaba en ventaja desde muy temprano. El trámite del partido, había arrancado de la mejor manera para el Albirrojo. Sin embargo, en ese comienzo auspicioso -luego se desmoronó- en el Pablo Comelli, se produjo u hecho muy visible dentro del campo de juego, que no gustó y fue cuestionado por la parcialidad local.

El Tallarín, había marcado el primer gol, que puso para la ventaja parcial. Y el delantero Juan Bautista Miritello, efectuó un gesto de cara a la Tribuna Ángel Bosio, que molestó a parte del público presente en ese sector. Ese mismo que por supuesto, mostró su malestar agravado, una vez que se consumieron los noventa minutos y se consumó el empate. Una igualdad, después de un segundo tiempo muy pobre, que dejó al equipo de Escalada, en una ubicación incómoda en la Tabla General.

Varias horas después del partido, Juan Miritello, el goleador de Talleres la temporada, con diez tantos convertidos entre el Torneo Apertura y Clausura, en diálogo con Frecuencia Albirroja se mostró arrepentido por la expresión lanzada. En conversación con FA, aprovechó para pedir disculpas al público Tallarín y reflexionando, asumió que su gesto fue producto de un intento de desahogo, en medio de una campaña que está lejos de los que se pretendía en el arranque del año.   

Además, Juan Bautista Miritello, en esta charla con FA, se refirió al mensaje que les dejo el Entrenador Mariano Campodónico, luego del partido, cuando el equipo consolidó su undécima presentación, sin conseguir un triunfo.

FA: ¿Qué explicación le encontrás a lo que pasó en el Pablo Comelli, el Domingo, cuando se escaparon tres puntos importantes frente a Villa San Carlos?

JM: Se nos escaparon tres puntos importantes. Primero, nos encontramos con un equipo que lo pudimos golpear. Sentimos que no nos hacía daño; y nosotros, sí. Fuimos agresivos; nos encontramos con los goles temprano y eso, nos dio un poco de aire. Y en el segundo tiempo, por el momento que estamos viviendo, que no podemos ganar, nos metimos un poco atrás. Nos costó salir y nos hicieron dos goles de pelota parada, que era un fuerte nuestro al principio del torneo. Son detalles que hay que corregirlos, para que no vuelvan a ocurrir.

FA: ¿A qué se debió el gesto en el festejo del gol de cara a un sector de la tribuna?

JMQuiero pedir perdón, de corazón a toda la gente de Talleres, que todo el tiempo nos hacen el aguante. Están ahí, siempre. En el momento que no había público, seguían apoyando. El momento que estamos pasando, es difícil. Era un desahogo. Abrir el marcador tan rápido, y el gesto me salió. No fue por nada en especial, simplemente un desahogo. No tengo nada contra la gente. Estamos muy agradecido, tanto el plantel como yo. No se va a volver a repetir.

FA: A pesar del mal momento del equipo, llegaste a los diez goles entre el Apertura y el Clausura. ¿Conforme con tu rendimiento?

JM: A pesar del momento difícil, en lo personal estoy muy contento. Las cosas me están saliendo bien. Intento aportar mi granito de arena para el equipo y sacar las cosas adelante. Esperamos poder sumar goles y ayudar para cumplir con el objetivo.

FA: ¿Cuál es el mensaje que les bajo el Entrenador Mariano Campodónico, tras el partido y en este momento delicado?

JM: Mariano Campodónico nos hace estar tranquilos. Nos dice que tenemos que estar con la cabeza fría, que tomemos buenas decisiones; son momentos; son rachas. En algún momento, se va a cortar, la baraja cambia. Y seguramente en este tiempo que queda, las cosas van a cambiar a nuestro favor.

FA: En este cuadro de situación complejo, ¿qué se propusieron con el plantel, de cara a la recta final del Torneo Clausura?

JM: Nos propusimos terminar lo más alto posible, poder entrar al Reducido para hacernos fuertes ahí, en el mano a mano. Sentimos que nos vamos hacer fuertes y dejar todo en cada partido, como lo venimos haciendo.