“Espero aportar lo mío”

Iniciando formalmente las prácticas de manera presencial tal cual lo indica el protocolo sanitario, Talleres espera aún definiciones para saber el formato de disputa en la Primera B Metropolitana, con un único objetivo: ascender. En plena tarea y asumiendo este desafío, el atacante Enzo Adrián López, que llegó a préstamo, como una de los siete nuevas incorporaciones del Albirrojo para lo que viene, en dialogo con Frecuencia Albirroja, contó sus expectativas al arribar al elenco dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca. “Si bien desde fines de Agosto estuve entrenando vía Zoom con los compañeros, se pudo volver a los entrenamientos de manera presencial, y por suerte me siento muy bien, y me han recibido excelente en el grupo, ya que necesitaba conocerlos para ambientarme de la mejor manera”, explicó el delantero, a FA.

Enzo Adrián López 2019 20 29

Enzo López, con el arco como meta principal, para festejar de cara a la Tribuna Ángel Bosio.


Arrancando oficialmente, la primera semana de trabajo en el hábitat natural, el plantel de Talleres ya realiza los entrenamientos por grupos de manera presencial, tal cual lo estipula el estricto protocolo sanitario. Sumado a eso, y aguardando aún saber cómo se definirá el campeonato, junto a la fecha de reinicio oficial del fútbol, siempre y cuando la pandemia lo permita, el Albirrojo ya cuenta con siete caras nuevas, entre las que se destaca la presencia del delantero Enzo Adrián López, quien es hasta el momento la sexta incorporación formal, tras acordar su llegada a préstamo por dieciocho meses hasta Diciembre de 2021, cedido por el Club Atlético Lanús, institución dueña de su pase.

Cumplido el segundo día de entrenamiento oficial, el delantero entrerriano Enzo Adrián López, en dialogo con Frecuencia Albirroja, dio a conocer sus expectativas de llegar a Talleres, diciendo lo siguiente: Mucha felicidad me da llegar a Talleres. La verdad que, ya teníamos todo arreglado hace bastante tiempo y no se podía ponerle la firma. Pero ya tengo el sello para pertenecer a esta hermosa institución". 

Sobre su trayectoria, y quien es el dueño de sus derechos federativos, Enzo Adrián López explicó a FA: "Mi pase pertenece a Lanús, pero estuve a préstamo seis meses en Mitre de Santiago del Estero jugando la Primera Nacional, y ahora vengo por un año a préstamo".

A su vez, el atacante entrerriano, se mostró ante FA, sorprendido y agradecido al Albirrojo, por esta oportunidad, sosteniendo que: "La verdad mucho no sé de Talleres, te soy sincero, conozco poco por no ser de acá de Buenos Aires y viví muy poco tiempo acá dado a que soy de Entre Ríos, pero las primeras sensaciones que tengo es que es un Club que esta creciendo mucho, y espero poder aportar lo mío para que crezca en lo deportivo también".

Ante la consulta, en cuanto a lo que habló con el Entrenador de Talleres, Rodolfo Della Picca, y sobre sus características de juego, Enzo Adrián López le aseguró a FA: "Hablé con 'Rodolfo Della Picca; él me tiró sus ideas y que quería contar conmigo. A mí me pareció muy sincero, y eso me dio el toque para que yo dé el visto bueno para que pueda llegar.En lo personal, soy derecho, me gusta mucho la intensidad en el ataque. Me gusta moverme mucho y no estar estático; tirar diagonales; presiona; chocar a los defensores rivales; y tratar siempre de convertir, que es lo necesita el delantero, por comentar mis características de juego. De acuerdo al esquema y sistema de juego, yo me adapto. He jugado de extremo; como punta de área; o con otro compañero arriba. Tengo mucha movilidad y eso, me ayuda de cualquier manera en el frente de ataque".

Si bien será su primera experiencia oficial en la Primera B Metropolitana, de la categoría en sí y su estilo de juego, el atacante Enzo Adrián López le confesó a FA: "Conozco un poco de la categoría. Seguí un tiempo la campaña de All Boys, ya que tenía un compañero ahí, como Lucas Vera, quien destacó mucho allí y hoy, esta en la Primera del club dueño de mi pase, y la vi un poco así a la Primera B. Sé que es durísima, difícil, pero creo vamos andar bien. No todos los campos de juego son iguales. Justamente, el de Talleres es hermoso y tiene otro nivel a los de la categoría. Pero hay que adaptarse a cualquier cancha y circunstancia, sacando la ventaja de local, y hacernos fuertes en esa condición, sacando los puntos necesarios para poder pelear el campeonato hasta el final".

Para cerrar, el delantero Enzo Adrián López no ocultó ante FA, su alegría de volver a entrenar de manera normal, afirmando que: Si bien desde fines de Agosto, estuve entrenando vía Zoom con los compañeros, se pudo volver a los entrenamientos de manera presencial. Y por suerte, me siento muy bien, y me han recibido excelente en el grupo, ya que necesitaba conocerlos para ambientarme de la mejor manera. Ahora me toca vivir en Banfield, cerca del Club, y dentro de todo, voy a estar muy cerquita, que eso es una ventaja también. Por suerte, se pudo volver a practicar en forma habitual, ya que jugador de fútbol necesita la cancha y el entrenador día a día. El Zoom, puede ayudar muchísimo para no pararse por completo, pero uno necesitaba la cancha y entrenar normal; patear una pelota y al arco, dar un pase a un compañero; o en el caso de un delantero, hacer trabajo de definición y diagonales, entre tantas cosas, dado a que son tareas que se pueden hacer nada más que en una cancha”.