“No sabemos nada de la definición del Torneo”

En medio de la cuarentena por aislamiento obligatorio que dictó el Gobierno Nacional, el plantel de Talleres se encuentra trabajando a distancia, con cada jugador en su propio domicilio, bajo las órdenes del Preparador Físico David Regueiro. Los entrenamientos, los realizan a las 17:00 de Lunes a Sábado, a través de la plataforma digital Zoom. El defensor central Cristian Godoy, habló con Frecuencia Albirroja y contó cómo es su día durante este aislamiento: “La vengo llevando bastante bien por el momento. Intento estar haciendo algo siempre, así se me pasa el día. Salgo una vez por semana a hacer las compras y luego me quedo en casa”.

Cristian Rodrigo Godoy 2019 20 34

Cristian Godoy, entrenando en cuarentena, conversó con FA.


La pandemia de Covid-19 afectó de manera masiva al mundo entero. En la gran mayoría de los países, se dictó la cuarentena obligatoria, y el nuestro no fue la excepción, y se adoptó un Aislamiento Social Obligatorio. Además, por lógicas razones también tuvo que parar de rodar la pelota, y se detuvo la competencia y los entrenamientos en el fútbol argentino.

Por eso, los jugadores están entrenando desde sus casas. En el caso del plantel de Talleres, bajo las órdenes del Preparador Físico David Regueiro, los jugadores realizan una rutina diaria, para no perder estado.

Cristian Godoy, el primer marcador central habitualmente titular, charló con Frecuencia Albirroja y contó algunos detalles de los entrenamientos que se están efectuando, en esta modalidad domiciliaria: “Estamos entrenando de Lunes a Sábado, a las 17:00, por la plataforma virtual Zoom, a través de videoconferencia. Hacemos lo que se puede. Trabajos de fuerza; intermitentes; de todo. Son tareas bastante completas, más allá de la complejidad por la situación”.

Además, el defensor del equipo conducido por Rodolfo Della Picca mostró ante FA, la incertidumbre que tienen en torno al final del campeonato de la Primera B Metropolitana 2019/20: “No sabemos nada en cuanto a la definición del Torneo. Tampoco sabemos cómo actuar o pensar, es una situación un poco confusa. Solo nos queda seguir entrenando y estar a la espera de alguna solución”.

Por otro lado, también contó que no perdieron contacto con Rodolfo Della Picca: “Con el Entrenador, nos comunicamos a través del grupo de Whats App. Nos dice que mantengamos la paciencia y sigamos entrenando, que sigamos a la expectativa de lo que pueda pasar y no perdamos el foco”.

Con esta restricción nacional, los clubes manifestaron cierta complicación a la hora de enfrentar los gastos mensuales, entre ellos los sueldos de los jugadores. Cristian Godoy, en este contacto con FA, se refirió también a la situación económica del plantel y el comportamiento de la Comisión Directiva de la entidad: “La Dirigencia, en ese sentido, se está portando bien. Nos siguen pagando, a medida que ingresa dinero al Club”.