"Puede afectarnos desde lo emocional"

Matías Sosa charló con Frecuencia Albirroja, sobre lo que se está viviendo en medio de la pandemia mundial del COVID-19. "Esto nos puede afectar desde lo emocional. En lo personal, extraño jugar al fútbol, ir a entrenar todos los días. Creo que a la gran mayoría de los jugadores nos pasa", declaró frente a FA, el mediocampista ofensivo del Tallarín. Por la difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país también, se ve afectad el futbol y sus protagonistas, que deberán recuperarse físicamente y psicológicamente, cuando de a poco se vuelva a la vida cotidiana en su normalidad.

vs Aldosivi 32º Final CA 2020 41

Archivo. Matías Sosa, implora al cielo. Simbólicamente, grafica el pedido de toda la humanidad.


Matías Andrés Sosa, desde su expresión individual, sintetiza el pensamiento de la gran mayoría de los futbolistas que no pueden llevar a cabo su trabajo, y su pasión, debido a esta pandemia que nos afecta a todos por igual. ´

Sin embargo, también se ubica en la posición del resto de la gente y expresó en diálogo con Frecuencia Albirroja. "Dejando de lado el fútbol, a toda la gente en general le pasa. A todos, nos afecta emocionalmente esta situación. Extrañar su vida cotidiana y sentir la sensación de estar encerrado, no es algo bueno. Pero todos sabemos que es lo mejor y nuestro deber ante las circunstancias", se sinceró Matías Sosa ante FA.

También, el mediocampista del elenco de la ciudad de Remedios de Escalada, se refirió frente a FA, al uso de consciencia que debemos tener con respecto a esta situación. "Hay que ser conscientes de lo que está sucediendo. Hay gente que todavía no razona. Vi el noticiero y hay más de diez mil detenidos por no cumplir con la cuarentena. Es inconcebible. Nos tenemos que ayudar entre todos para volver a nuestras vidas cotidianas lo más pronto posible".

Por último, el jugador Albirrojo, a cómo el plantel continúa con los entrenamientos en sus respectivos hogares, situación que es complicada, ya que en el momento de volver a las actividades, habrá mucho trabajo por hacer para recuperar el físico de los jugadores. "Los trabajos van bien. Estamos tratando de cumplir al máximo lo que nos mandó el Preparador Físico David Regueiro, para mantener justamente el físico y el ritmo, lo mejor posible. Algunas cosas no las podemos hacer, por una cuestión lógica pero tratamos de hacerlo lo mejor posible", expresó Matías Sosa en diálogo con FA.