“Debemos contagiar al hincha”

Adrián Czornomaz dialogó con Frecuencia Albirroja instantes después de estampar su firma con el Club de Escalada, en lo que significó el arribo de este Entrenador luego de su paso por Fénix en la temporada pasada. “Tener esta oportunidad importante en un club importante como Talleres es muy importante para nosotros. El Club ha progresado mucho y están dadas las condiciones para dar el salto. Vamos a trabajar muchísimo para conseguirlo”, expresó el “Pirata” ante FA, a quién se lo vio conforme luego de la reunión que mantuvo con el Consejo de Fútbol.

Adrián Carlos Czornomaz 2019 20 01

Adrián Czornomaz, luego de ser presentado como Entrenador de Talleres, conversó con FA.


El Miércoles por la tarde, alrededor de las 16.00, un rato antes que se diera inicio a la reunión semanal pactada entre Adrián Czornomáz y el Consejo de Fútbol de Talleres, el nuevo Entrenador elegido, ya había comenzado a trabajar en el Club, recorriendo las instalaciones del Polideportivo Albirrojo.

Luego del “reconocimiento del campo de trabajo”, comenzó el encuentro formal entre las partes, con una charla extensa, en la que por lo que pudo averiguar Frecuencia Albirroja, hablaron de todo lo que respecta al presente, y sobre todo al futuro de Talleres, ya que el objetivo sin margen para las dudas y los errores, es recuperar la competitividad perdida en la temporada recientemente finalizada.

El “Pirata”, fue elegido, sobre otros entrenadores, para encarar la Temporada 2019/20 del Torneo de la Primera “B” Metropolitana. En su antecedente más reciente, el ex goleador de todos los tiempos del ascenso argentino, dirigió a Fénix en el certamen anterior (2018/19), con un plantel que luego del primer cuarto de temporada, se encontraba muy cerca de la zona de descenso, que además no se había armado a partir de su propia elección. Sin embargo, realizó una discreta e campaña, aunque no logró dejar a Fénix en los puestos de Reducido.

Con respecto a su llegada al club y a las innovaciones más recientes, el Adrián Czornomaz declaró en diálogo con FA: “He visto y recorrido las instalaciones del Club y ha progresado muchísimo, en todo sentido. En lo organizativo, veo mucha gente trabajando en el Club y para el Club. En la infraestructura, con la nueva tribuna, con el estado del campo de juego, la cancha de sintético, el gimnasio. Con muchísimas ganas de llevar a cabo un trabajo importante, un trabajo lindo, armando un equipo que estoy seguro que va a funcionar, que va a trabajar, que va a contagiar muchísimo de adentro hacia afuera, de la cancha hacia las tribunas”.

Sin embargo, lo que más preocupa al hincha Tallarín es recuperar un nivel futbolístico que ha desaparecido en gran parte de la temporada 2018/19. Último en la tabla de posiciones, cuando las aspiraciones eran más altas. El “Pirata” es consciente de ésta situación y que el hincha será exigente durante este certamen. “Creo que están dadas las condiciones para armar un buen plantel y realizar una muy buena campaña, que es a lo que apuntamos”, expresó el flamante Entrenador a FA.

Con respecto al juego que propone el entrenador, prometió plasmar un equipo protagonista en todos los partidos. “Cuando tengamos la pelota, vamos a ser un equipo que tenga mucha movilidad, mucha posesión. Y cuando no la tenga, el equipo sí va a presionar alto, va a recuperar la pelota bien cerca del arco rival, para a partir de eso hace un ataque directo y crear situaciones”, declaró Adrián Czornomáz a FA, y deja en claro su objetivo de cara al torneo.

Por último, Talleres realizará dos pruebas durante el mes de Junio, previas al inicio de la pretemporada, en las que se observarán jugadores con recomendaciones, antecedentes en el fútbol de AFA, que se probarán con el objetivo de no dejar detalles librados al azar, y tal vez descubrir algún valor que merezca ganarse un lugar en el plantel. La primera prueba, se llevará a cabo el Viernes 14 de Junio, mientras que la segunda será el Miércoles 19 del mismo mes.

Luego, se confirmó que la pretemporada arrancará el Lunes 24 de junio. “El Lunes 24 de Junio vamos a hacer el primer entrenamiento. Son casi siete u ocho semanas hasta que empiece el campeonato, es tiempo suficiente para que el equipo se reencuentre”, contó Adrián Czornomáz, en uno de los últimos aspectos que se analizó en la charla con FA.