“Muy confiado para lo que se viene”

Tras el empate del Tallarín 1 - 1 ante Defensores Unidos, Frecuencia Albirroja dialogó con Nicolás Ricci, quien fue participe de la jugada del gol de la igualdad, mediante una asistencia a Maximiliano Badell. El juvenil, quien tuvo su primer partido como titular, destacó ante FA, el juego del equipo tras recibir el gol: “Después del gol de ellos en otro momento nos hubiéramos bajoneado pero fue todo lo contrario, creo que ahí se vio lo mejor de Talleres”.

vs Defensores de Belgrano 34º 2017 18 17

Archivo. Nicolás Ricci conversó con FA, luego de haber sido titular por primera vez.


Talleres necesitaba frescura, sorpresa en ataque y remates de media distancia, para poder lastimar al rival, como no lo había logrado mostrar a lo largo de las primeras diez presentaciones. La lesión de Agustín Graneros, que había sido incluido como atacante, en los últimos dos compromisos disputados por el Albirrojo, presentó un nuevo inconveniente para que el Entrenador Tallarín resuelva. Luego de convertir en los últimos amistosos de Talleres con los suplentes, Gustavo Noto depositó su confianza en él para jugar en el primer equipo. Nicolás Ricci, juvenil categoría 98, dialogó con Frecuencia Albirroja y contó su experiencia luego haber sido incluido como titular por primera vez entre los titulares y lo que le pidió el técnico para lastimar a la defensa rival.

FA: ¿Qué análisis haces de este duro partido, en una cancha complicada y pudieron llevarse un punto?

NR: El partido fue complicado. Un rival duro, en una cancha difícil. Ellos saben a qué juegan y tienen jugadores importantes. Después del gol de ellos, en otro momento, nos hubiéramos bajoneado pero fue todo lo contrario, creo que ahí se vio lo mejor de Talleres. Después de la expulsión, se complicó un poco más y tuvimos que apostar a las contras. Pero el balance, es positivo.

FA: ¿Termina siendo positivo el punto?

NR: Sí, el punto terminó siendo positivo por como se dio el partido. Terminó siendo justo. Como dije antes, después de la expulsión, ellos salieron a buscarlo por ser locales pero pudimos aguantarlo.

FA: Anotaron siete goles en tres partidos. ¿Qué crees que cambió para revertir esta situación?

NR: Lo que cambió fue la eficacia. Antes, creábamos la situaciones pero no lográbamo anotar, y ahora estamos con más confianza para terminar las jugadas de la mejor manera. Además, cada vez que nos llegaban al arco, nos convertían, y los partidos cerrados no podíamos revertirlos. Hoy en día, estamos más sólidos en defensa y estamos convirtiendo. Eso genera confianza y partido a partido, se va a ir viendo la idea del entrenador Gustavo Noto dentro del campo.

FA: Tuviste la oportunidad de ser titular por primera vez. ¿Cómo te sentiste?

NR: Sí, tuve la posibilidad de ser titular por primera vez, y pude darle la asistencia a Maximiliano Badell en el gol. Mis compañeros, me depositaron toda la confianza, y eso me hizo sentir cómodo y tranquilo. En cuanto al Técnico Gustavo Noto, me pidió que todas las pelotas que agarre, intente ir para adelante y tirar los centros por abajo, y así complicar a la defensa rival. Me sentí muy bien y muy confiado.

FA: ¿Qué expectativas tenés para lo que se viene?

NR: Las expectativas son las mejores. Venimos de sacar siete puntos de los últimos nueve, que hace unas fechas era impensado. Se va formando una idea de juego y se está viendo plasmado en la cancha. Falta mucho por mejorar todavía pero vamos por buen camino.