“Vamos a salir adelante”

Luego de la derrota en Floresta, 1 – 0 ante All Boys, Frecuencia Albirroja dialogó con Ramiro Echeverría, quien volvió a ser titular luego de la lesión sufrida en la rodilla. “Me sentí bien, aunque es todo muy loco. Hace un mes atrás me dijeron que volvería en Marzo”, ,declaró el joven defensor central a FA, que reemplazó a Nicolás Ayr, ante All Boys y coronó una buena actuación.

vs Defensores de Belgrano 34º 2017 18 88

Archivo. Ramiro Echeverría fue titular y cumplió un buen papel en la zaga central.


Ramiro Echeverría volvió a la titularidad, luego de haber sufrido una lesión que pudo haber demandado mayor tiempo de recuperación, y tuvo una gran actuación. Tan así, que fue elegido por el equipo de Frecuencia Albirroja y también por el público en Twitter, como el #PilarDeLaCancha en el encuentro ante el elenco de Floresta. El zaguero, de 22 años, se mostró sólido, firme en el juego aéreo y seguro en cada cruce. Por una cuestión lógica, de una larga inactividad, aún le falta ritmo futbolístico. Sin embargo, el buen nivel que ha tenido, le propone una opción interesante al Entrenador Gustavo Noto, de cara a lo que se viene, ya que el defensor titular, junto a Ariel Otermín, estaba siendo Nicolás Ayr.

Luego de consumarse la derrota ante All Boys, en el epílogo del partido correspondiente a la novena fecha del certamen, Ramiro Echeverría expresó ante Frecuencia Albirroja, su bronca por la manera en la que se perdió y el malestar por no levantar cabeza.

FA: Se hizo un buen partido, principalmente en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero se perdió increíblemente…

RE: La verdad, que no tengo muchas palabras para describir lo que sentimos. Tristeza, bronca e impotencia. Hicimos un partido casi perfecto, sobre todo en el primer tiempo. Merecíamos ir al descanso arriba 1 – 0 como mínimo, y nos vamos con una derrota que realmente no la merecemos. Ellos, no fueron más que nosotros. Igualmente, este es el camino a seguir; estamos creciendo y tranquilos. Estoy seguro de que nos va a ir bien.

FA: Hicieron un primer tiempo muy bueno, de lo mejor del campeonato. ¿Pero que fue lo que faltó?

RE: El gol, sin lugar a duda. Hicimos en todas las líneas un partido bárbaro, pero no estamos teniendo precisión para definir. Pero yo creo que trabajando de esta manera, ya va a llegar. El grupo, está muy fuerte.

FA: Se vio un Talleres distinto…

RE: Sí, igualmente siempre hay errores y cosas para mejorar. Pero hay que achicar día a día, el margen de error. Contra All Boys, hicimos un partido bárbaro, pero lo que importa es el resultado y no lo conseguimos.

FA: ¿Cómo te sentiste luego de regresar de la lesión?

RE: Es un momento muy loco. Hace un mes atrás, me dijeron que no podría volver a jugar hasta Marzo del año que viene. Y de la nada, juego un partido, ante un rival durísimo y en una cancha hermosa. Me sentí muy bien, necesito ponerme mejor físicamente, pero seguiré entrenando para estar al cien por ciento.

FA: Más allá de que necesitas ritmo, fuiste uno de los valores más altos del equipo hoy…

RE: Creo que con todos mis compañeros, hicimos un trabajo enorme. Los once que arrancamos y los tres que entraron en el segundo tiempo. Corrimos, presionamos, tuvimos mucha intensidad. Genera mucha bronca que se nos haya escapado en el final.

FA: A conseguir los tres puntos ante Fénix…

RE: Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, confío mucho en este equipo, en el Cuerpo Técnico, en todas las personas que día a día trabajan en este club. El Lunes, vamos a ganar.