“El grupo está comprometido y con ganas”

Luego de lo que fue la derrota ante Barracas Central 1 - 0, en Olavarría y Luna, Frecuencia Albirroja dialogó con Gustavo Noto, flamante entrenador del tallarín, quien expresó sus sensaciones con el encuentro perdido ante el conjunto Barraqueño. “Hicimos un buen primer tiempo, logramos jugar en campo rival. Pero ese gol tempranero nos golpeó anímicamente y no supimos como levantarlo”, explicó Gustavo Noto a FA.

Gustavo Marcelo Noto 2018 19 36

Gustavo Noto dialogó con FA y analizó el rendimiento de su equipo.


Gustavo Marcelo Noto tiene una tarea más que complicada por delante. El ex entrenador de San Telmo y Alvarado (Mar del Plata), entre otros, debe trabajar con mucho énfasis para mejorar el presente del conjunto de Escalada. Imperiosamente, debe recomponerse desde lo anímico y futbolístico, para que aparezcan los resultados.

En una charla con Frecuencia Albirroja, luego de la caída 1 – 0 frente a Barracas Central, Gustavo Noto realizó un análisis de lo que fue el partido ante el Guapo, y se refirió al duro presente del equipo, recalcando que harán todo lo que esté al alcance para cambiar y mejorar esta situación.

FA: Se hizo un buen primer tiempo, pero de manera increíble, se pierde por un gol antes del minuto del complemento…

GN: Hicimos un buen primer tiempo, principalmente en los primeros veinticinco minutos. Tratamos de jugar en campo rival, y lo logramos. Tuvimos algunas situaciones que no pudimos concretar. Luego, perdimos la pelota en la última parte del primer tiempo. Ellos, dominaron un poco más la pelota y llegaron con aéreas, donde no estuvimos precisos en los despejes; igualmente no nos complicaron. Pero en el segundo tiempo, con el gol tempranero, se produce el quiebre del partido. Intentamos seguir progresando en campo rival, tratando de continuar con lo hecho en la primera parte, pero ese gol nos golpeó anímicamente. Intentamos levantar con los cambios, pero lamentablemente no se pudo.

FA: A lo largo de estas siete fechas, se observó un equipo que le cuesta levantarse ante el primer golpe. ¿Cómo crees que se puede solucionar esto?

GN: Con una victoria, sin dudas. Es preocupante lo que vos marcas. Es cierto. El equipo, luego del gol, no pudo levantar el nivel ni seguir teniendo el ritmo del primer tiempo. Es un tema importante a tener en cuenta y para trabajar. Se intentó con los cambios, y no alcanzó para poder empatar el partido. Tenemos que generar más situaciones; ser persistentes en ataque, porque no alcanza con esto. También, nos falta precisión en algunos pases, y yo lo atribuyo a la falta de confianza. El hecho de jugar a dos toques para progresar en el campo, es importante y para ello la precisión es fundamental. No hay mucho tiempo de lamento para esto, hay que adaptarse lo más rápido posible a los futbolistas, y ellos a nosotros. Sabíamos que la tarea era y es difícil, pero estamos todos comprometidos para sacar esto adelante, y ojalá nos lleve el menor tiempo posible. Va a costar, pero puedo asegurar que vamos a sacarlo adelante. El grupo está muy comprometido y con muchas ganas.

FA: Hay que repetir con más continuidad esos veinticinco minutos iniciales…

GN: Sin dudas, hay que potenciar lo bueno que tiene el equipo desde el funcionamiento, ser pacientes y eficaces. Fue de lo mejor que realizó el equipo. Además, hay que tener en cuenta que Barracas, no nos generó muchas situaciones, pero lastimaron en el momento justo. Y tenemos que corregir eso también, saber golpear en el momento justo. El Sábado, ante San Telmo, hay que ganar. En casa,  nos tenemos que hacer fuertes, es fundamental. Hay muchas ganas de sacar esto adelante. Hay que confiar.

FA: ¿Cómo fue la evolución del plantel luego de los entrenamientos que desarrollaron, tanto sea desde lo futbolístico como en lo anímico?

GN: Vi un plantel golpeado, al llegar al Club. Pero siempre noté una gran dedicación y ganas de trabajar. Muy predispuestos todos y eso es importante. Aún el tiempo fue poco. Nos falta mejorar mucho, y además debemos seguir conociendo a los futbolistas. Los muchachos, están dolidos, pero es algo lógico y si todos tiramos para adelante, vamos a salir de este presente.

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 19 40
2 Barracas Central 18 39
3 Atlanta 19 38
4 Acassuso 19 35
5 Dep. Riestra 17 31
6 All Boys 18 28
7 UAI - Urquiza 18 26
8 Tristan Suarez 18 25
9 Def. Unidos 19 25
10 Almirante Brown 18 24
11 Colegiales 19 23
12 J. J. Urquiza 19 21
13 Flandria 18 20
14 San Telmo 19 20
15 Fenix 19 19
16 Sacachispas 18 19
17 San Miguel 18 15
18 Comunicaciones 17 15
19 Talleres 19 14
20 Dep. Español 19 14