“Este plantel dejó la vara muy alta”

Luego de la prematura eliminación en el Torneo Reducido en manos de Estudiantes (BA) y el fin de la ilusión, el plantel de Talleres tuvo una semana de licencia y el Lunes volverá al trabajo, sólo para cumplir con la rutina de entrenamientos físicos y no perder estado, por si se presentase alguna remota chance de tener que logar en la cancha, una reclasificación de categoría por reestructuración en el fútbol argentino. Mientras tanto, Frecuencia Albirroja dialogó con Mauro Darío Marrone, el capitán y uno de los puntos más altos del plantel en esta temporada. “Cuando nos convirtieron el tercer gol nos desmoronamos”, declaró “Pepe” ante FA, refiriéndose al encuentro con el Pincha de Caseros, que el Tallarín perdió por goleada.

vs Tristán Suárez 31º 2017-18 05

Arhivo. Mauro Marrone conversó con FA, luego de la eliminación de Talleres del Reducido.


El capitán, el emblema, el que se pone el equipo al hombro en las difíciles. Uno de los responsables que Talleres haya participado en el Reducido. Mauro Darío Marrone ha sido muy importante en el funcionamiento del equipo dirigido por Daniel Vicentín, y el mismísimo cuerpo técnico lo sabe. Por eso mismo, más que nunca, se supone que debe seguir siendo el abanderado para guiar al plantel en la próxima temporada.

En una charla con Frecuencia Albirroja, Mauro Marrone realizó un balance de este torneo y mostró una mirada sobre la actualidad del Club, en distintos aspectos.

FA: ¿Cuál es el balance que realizás sobre la temporada?

MM: Totalmente positivo. De pelear el descenso a luchar el torneo, en un tramo del campeonato, hasta clasificar al Reducido. Debutaron cuatro jugadores de las inferiores; sumaron minutos otros que ya estaban en el plantel. Si bien se fueron jugadores que hicieron historia en el Club, los que vinieron, adquirieron un sentido de pertenencia muy grande por la institución. Desde donde lo mires, fue positivo.

FA: ¿Qué les faltó para poder dar pelea en el Reducido?

MM: Estar más convencidos que podíamos. Cuando nos convirtieron el tercer gol, nos desmoronamos. Jugamos un gran primer tiempo donde superamos al Subcampeón, y después nos caímos.

FA: Pensando en la temporada que se viene, ¿qué cosas crees que se deben mejorar para repetir una clasificación al Reducido y para no sufrir con el promedio?

MM: Es muy difícil repetir un gran equipo como éste, y mucho más un excelente grupo como el que tenemos. Me tocó estar en muchos planteles, pero este fue uno de los mejores. La parte humana, es indispensable; pasamos muchas adversidades, siempre pensando en el bien del grupo y del que le tocaba jugar. Por eso te digo que este plantel dejó la vara muy alta y para superarla, se debe pelear el torneo en la temporada que viene.

FA: En caso de haber conseguido el ascenso ¿el Club cuenta con los recursos necesarios para lidiar con los obstáculos que presenta la B Nacional?

MM: Hoy en día, no. Si bien creció y seguirá creciendo, hoy en día no está preparado. Pero tampoco está lejos. La concentración, con algunos arreglos más, quedará muy bien. Organizar mejor los entrenamientos, como todo lo previo y el post partido. No son diferencias insalvables, al contrario. Pero se va a llegar, si en verdad la gente y los directivos quieren, se puede lograr.

FA: Desde lo dirigencial, ¿hubo mejoras en cuanto al pago de los sueldos?

MM: Se mejoró a comparación del torneo pasado. Tendríamos un mes desfasado, como fue en todo el año. No es lo que corresponde, pero es otro aspecto que se puede mejorar.

FA: ¿Te vas a quedar en el Club?

MM: Aún no hable con Alejandro Freije, fue un año de mucho desgaste. Las ganas están. Hablaremos en estos días.

FA: En un futuro, ¿te gustaría retirarte con la camiseta de Talleres, o es algo que aún no lo tenés decidido?

MM: Seguramente mi actividad deportiva culminará con la camiseta de Talleres, espero que falten algunos años más. Pero esa es la idea.