“La prioridad la va a tener Talleres”

Tras culminar la temporada para Talleres, el plantel tuvo una semana de descanso y este Lunes retornará a los entrenamientos. Frecuencia Albirroja pudo dialogar con Elías Gómez, pieza clave en el equipo de Daniel Vicentín, y el arquero afirmó, que la unión del grupo fue clave para el desarrollo de esta campaña, sobre todo en la primera parte del campeonato: “Pasamos cosas que nos hicieron fuertes dentro del vestuario y se demostró dentro de la cancha, en el primer semestre”, contó a FA.

vs Estudiantes BA 13 2017-18 01

Archivo. Elías Gómez, dialogó con FAy realizó un balance de la temporada del Tallarín.


Uno de los puestos indiscutidos en el Talleres 2017/18, fue el del arco. Sebastián Elías Gómez llegó de Barracas Central y rápidamente se ganó el cariño de la gente. El arquero, habló con Frecuencia Albirroja, y manifestó sus ganas en principio de seguir en el conjunto Albirrojo, y aunque también destacó que la prioridad la tiene Talleres, en caso de recibir una propuesta de la categoría superior, su intención es progresar.

FA: ¿Qué balance haces de la temporada?

EG: La temporada fue muy buena. Cumplimos el objetivo de entrar al Reducido, pero no pudimos pasar de la primera ronda. Pero tenemos que estar tranquilos, porque en estos diez meses que tuvimos, pasamos cosas que nos hicieron fuertes dentro del vestuario, y se demostró dentro de la cancha en el primer semestre. En la segunda parte del torneo, sufrimos mucho las lesiones que nos hicieron dejar puntos en el camino.

FA: ¿Qué crees que faltó para avanzar de ronda en el reducido?

EG: Tener suerte. Nos hicieron el primer gol muy temprano, apenas comenzado el partido. Después lo llegamos a empatar y en el mejor momento nuestro, se ponen en ventaja nuevamente. En el segundo tiempo, el tercer gol fue responsabilidad mía, porque me resbalé. Después de eso, sentimos que el partido estaba perdido y no lo pudimos levantar.

FA: ¿Cuál es el análisis de tu año?

EG: Llegué a un Club que de a poco, se está armando con sus virtudes y defectos. Encontré una institución ordenada y con gente que se portó muy bien, en lo personal conmigo. Obviamente uno recibe los elogios, cuando le va bien; y las críticas,  cuando le va mal. Pero creo que fue un año muy positivo en lo personal y lo grupal. Estoy muy contento y como le dije a Alejandro Freije, el Presidente, ojalá me pueda quedar. Pero eso depende de muchas cosas.

FA: ¿Tu intención es continuar en el Club entonces?

EG: Sí, yo le dije a Alejandro Freije (NdR: Presidente del C. A. Talleres), que la prioridad la va a tener Talleres. Si aparece un club de la categoría, yo primero me voy a sentar a hablar con Talleres. Si aparece un club del Nacional B, uno tiene que pensar también en lo deportivo, en progresar. Pero las ganas de seguir siempre están, porque es un club que me abrió las puertas, en un momento que yo necesitaba jugar. Estoy muy agradecido a los dirigentes, que en la parte contractual siempre cumplieron, y espero que siga así. Desde la dirigencia me manifestaron la intención de renovar por dos años, pero todavía no nos sentamos a hablar nada, es algo que lo hablará mi representante con el Presidente de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 16 33
2 Barracas Central 15 30
3 Atlanta 15 28
4 All Boys 13 28
5 Dep. Riestra 14 24
6 UAI - Urquiza 16 24
7 Acassuso 15 23
8 Def. Unidos 16 22
9 Almirante Brown 15 21
10 Tristan Suarez 14 18
11 Fenix 15 17
12 Sacachispas 14 17
13 San Telmo 16 16
14 Flandria 15 16
15 J. J. Urquiza 15 15
16 Colegiales 15 15
17 Dep. Español 15 14
18 Talleres 15 13
19 San Miguel 15 12
20 Comunicaciones 14 9