“Recuperamos el nivel de juego”

Luego del empate ante Deportivo Español en Escalada, Frecuencia Albirroja tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador, Daniel Vicentín, quien expresó sus sensaciones post partido. “Hicimos todo lo que pedía el partido pero no se dio. Hay que estar tranquilos, recuperamos el nivel de juego”, expuso el entrenador ante FA.

Daniel Vicentín DT 2016-17 3

Archivo. Daniel Vicentín analizó anta FA, lo que quedó tras el empate 1 - 1 ante Español.


Talleres no conoce la victoria hace cuatro fechas. Desde aquel triunfo ante Comunicaciones 1 – 0 (23º fecha), el Albirrojo empató 0 - 0 ante San Telmo (24º); sufrió dos derrotas consecutivas ante Colegiales 2 -1 y Atlanta 3 – 0 (25º); y no pudo vencer al Gallego (27º), luego de igualar 1 - 1 en condición de local. Sin embargo, en este último encuentro, el equipo se reencontró con su nivel de juego, y eso le brinda confianza al plantel, de cara al tramo final del certamen. Daniel Vicentín, charló con Frecuencia Albirroja e hizo un breve análisis del partido ante Español, y de lo que se viene para el equipo, además del agradecimiento a la gente por el apoyo recibido en estas últimas fechas.

FA: Bueno, aún no se puede creer lo que sucedió el Lunes… ¿Qué análisis realizas del partido?

DV: Y el análisis es que se buscó por todos lados. Durante el primer tiempo, el partido fue más trabado. Con la expulsión, sabíamos que ellos se iban a meter atrás. Pero impusimos nuestro juego; hicimos todo lo que pedía el partido, pero no se dio. No quiso entrar. Pero hay que estar tranquilos, porque el equipo nunca dejó de buscar ni de generar circuitos de juego.

FA: Más allá de que no pudieron conseguir la merecida victoria, ¿es un punto que sirve?

DV: Sí, sí, por supuesto. Sirve mucho sumar, aunque hubiésemos querido que fuese de a tres. Lo merecíamos. Pero hay que estar tranquilos, volvimos a recuperar el nivel de juego y eso nos deja contentos. Faltan varios partidos, ya vamos a tener revancha.

FA: Tuvieron un buen partido y recuperaron el nivel. ¿Pero preocupa que no conocen la victoria hace cuatro encuentros?

DVNo, no. Estamos tranquilos, como dije antes. Una cosa lleva a la otra. El volumen de juego, te irá llevando a conseguir los triunfos. Si querés hacer las cosas al revés, te vas a dar cuenta que es el camino equivocado. Nosotros necesitamos seguir recuperando nuestro juego y principalmente, creer en nosotros. Siempre el objetivo fue conseguir una plaza dentro del reducido y por ahora, lo estamos consiguiendo. Nos preparamos para dejar todo hasta el final. Somos un grupo muy humilde. Esto es Talleres, los muchachos dejan todo y hay que elogiarlos.

FA: ¿Qué le dijiste al juvenil Sebastián Villar cuando ingresó al campo de juego, teniendo en cuenta que era su debut en Primera?

DVQue lo disfrute. Que remate al arco, ya que tiene una muy buena pegada, pero principalmente que lo disfrute. Cuando debutas en el fútbol, es algo que no te lo olvidas jamás.

FA: ¿Cómo se preparan para enfrentar a Almirante, destacando que ya entramos en el tramo final del torneo?

DV: Quedan siete fechas; veintiún puntos en disputa. Nosotros sabemos que tenemos que sumar el cincuenta por ciento para asegurarnos una plaza en el reducido y vamos por eso sin dudas. Todo lo que venga de ahí para adelante, es un premio extra. Estamos muy compenetrados con el objetivo y en cada partido, con lo que vamos a hacer.

FA: Un mensaje para el hincha de Talleres, que se encuentra muy ilusionado con el presente del equipo…

DV: Primero, agradecerles, porque en los últimos encuentros lo jugamos con mucho público y eso es muy lindo. Gracias por todo el apoyo y que se queden tranquilos, que este cuerpo técnico y los jugadores van a dejar todo para dejar a Talleres lo más alto que se pueda.