“Por suerte no hay nada roto”

Mauro Marrone sufrió un fuerte golpe cerca del hombro, y debió dejar la cancha prematuramente, el Lunes mientras se disputaba el primer cuarto de hora ante San Telmo. El capitán de Talleres, dialogó con Frecuencia Albirroja luego de que se confirme su distensión en el esternoclavicular y explicó todos los detalles de su contratiempo. “En el momento no podía respirar”, confesó Mauro Marrone a FA.

vs Defensores de Belgrano 17º 2017-18 05

Archivo. Mauro Marrone se encuentra muy dolorido, a raíz de un golpe sufrido el Lunes.


Mauro Marrone se retiró lesionado a los dieciséis minutos, en el encuentro que Talleres igualó sin goles ante San Telmo, el Lunes, con un fuerte dolor en la zona del hombro izquierdo. Desde que se produjo su caída, preocupó a todos, en el universo Albirrojo. Posteriormente, tras el final del partido, fue llevado a un centro asistencial, el Sanatorio Finocchietto, a raíz de la fuerte dolencia que presentaba y allí se realizó los estudios correspondientes, para que pueda precisarse un diagnóstico. Horas después, que los facultativos determinaron que se trata de una distención esternoclavicular, Mauro Marrone charló con Frecuencia Albirroja y contó cómo fue la jugada y como encara la recuperación.

FA: ¿Cómo te encontrás, tras la confirmación de la distensión en el esternoclavicular?

MM: Gracias a Dios, fue sólo una distensión y nada ósea que hubiese demandado más tiempo, hasta quizás todo el torneo. El Martes, amanecí mejor, sin poder mover el brazo izquierdo, pero mejor.

FA: Terminado el partido te llevaron a la clínica a realizarte radiografías ¿Te colocaron yeso o férula?

MM: Fuimos con el presidente Alejandro Freije y el Doctor Alberto Blázquez, que es el médico del plantel. Me realizaron las radiografías correspondientes, y por suerte no hay nada roto. El Dr. Alberto Blázquez me colocó una inmovilización, que horas después me la quitó para que pueda mover el brazo.

FA: ¿Te indicaron ejercicios para realizar?

MM: Por ahora, solo recuperar la zona con hielo y medicamentos para ver la evolución.

FA: ¿Cuánto estiman que es el tiempo de recuperación?

MM: No se sabe, depende de la evolución que tenga.

FA: ¿Recordás cómo fue la jugada?

MM: Recuerdo que anticipó al delantero, Jonathan Benedetti creo que era, y se me cae encima cuando me estaba dando vuelta. En el momento, no podía respirar de la opresión del esternón, pero fue cediendo y liberando la zona. El dolor era profundo.

Por lo pronto, el capitán Mauro Marrone estaría descartado para el partido del Viernes ante Colegiales, mientras deberá aguardar por su pronta recuperación, para poder trabajar con normalidad.