"Crecer todos juntos día a día, para llegar a donde queremos"

Mauro Marrone dialogó con Frecuencia Albirroja a fin de año, y realizó un balance de lo actuado por el equipo, y además, puso sobre la balanza su sentimiento hacia el club que lo vio nacer. “La actitud, el convencimiento, la fe y la humildad”, remarcó el capitán Pepe a FA,  fueron las bases del equipo, para salir adelante del momento difícil que se vivió en las primeras fechas del certamen.

vs San Telmo 7 2017-18 05

Archivo. El capitán de Talleres, fue elegido como el Pilar del Año por los seguidores de FA.


Mauro Marrone fue considerado por los seguidores de Frecuencia Albirroja en las redes -Twitter y Facebook-, como el mejor jugador del último certamen, y también como el mejor futbolista Albirrojo de 2017. Y por eso, fue distinguido simbólicamente con el premio al “Pilar del Año”, respecto a su producción defendiendo el “Manto Sagrado”. Sin dudas, “Pepe” ha sido un gran baluarte del plantel mostrando sus ganas, su sacrificio para disputar cada pelota como si fuese la última. En una charla con FA, el mediocampista central del Tallarín dio un balance de este cierre de año sobre lo que fue el 2017 para el conjunto de Daniel Vicentín. El plantel, comenzará este Miércoles 3 de Enero la pretemporada, con el claro objetivo de clasificar a la Copa Argentina y el sueño intacto de disputar el reducido para ascender a la Primera B Nacional.

FA: ¿Qué balance realizas del año?

MM: Si lo dividimos en dos semestres, hay muchas similitudes. Empezamos los dos torneos de la peor forma; pero con la unión y fuerza de los grupos, lo pudimos sacar adelante. En el torneo que arrancó en Julio, se armó un plantel prácticamente nuevo. Nos costó mucho acomodarnos y conocernos. Hubo un recambio muy importante de jugadores que quedaron en la historia del Club. Luego, los que llegaron se terminaron adaptando bien y terminamos el año de buena manera, pero todos sabemos que podemos dar mucho más.

FA: ¿Cuándo hicieron el click para levantar el nivel y a qué se debió ese cambio?

MM: La convicción, la fuerza, el carácter, conocernos más, entendernos. Fueron las cualidades que nos hicieron salir adelante. No fue un buen momento el que pasamos luego del partido ante Fénix. Nos dimos cuenta que la íbamos a pasar mucho peor si seguíamos de esa manera. Pero nos pudimos convencer que con trabajo y humildad, se podía salir adelante.

FA: ¿Cuáles son los pilares de este plantel?

MM: Todos en su medida, aportan para que seamos un gran equipo. Destacar a uno o dos, sería muy injusto. Cuando comenzamos con los buenos resultados, el que entraba tenía el mismo o mejor rendimiento del que salía. El caso de Nicolás Malvacio contra Atlanta, es un fiel reflejo de la clase de grupo que somos. No es simplemente un equipo, es mucho más que eso.

FA: ¿Cuáles son las bases del equipo? La actitud es una de ellas, se nota…

MM: ¡Totalmente! El convencimiento, la fe y la importancia de la humildad. En este plantel hay jugadores que salieron campeones, pelearon torneos mano a mano, jugaron en el exterior y en Primera. Y además, muchos chicos que tienen amor propio para crecer todos los días. Nos acostumbramos a ganar; a ser un equipo importante, donde demandamos necesidades para crecer, a las cuales los dirigentes, van respondiendo. Esa es la clave, crecer todos juntos día a día. Queremos seguir por este camino y por eso mismo, necesitamos de todos para lograrlo.

FA: ¿Cuáles van a ser las claves de este segundo semestre?

MM: Principalmente mantener el nivel. Seguir creyendo en lo que hacemos y sumando puntos. Si vamos por más, llegaremos a donde queremos. Pero como dije antes, todo juntos; jugadores, dirigentes, Cuerpo Técnico, la gente y la suerte. Yo en mi caso, lo pongo a Dios.

FA: Por la gente que sigue a Frecuencia Albirroja fuiste elegido el Pilar del Año y también de la primera rueda del torneo. ¿Qué te genera y representa Talleres en tu vida?

MM: Primero quiero agradecer el cariño y afecto que me brinda la gente día a día, creo que es demasiado para mí. Lo agradezco de corazón. Talleres es como mis viejos, en lo futbolístico, fue quien me dio la posibilidad de ser futbolista, y por eso voy a estar agradecido toda mi vida. Todos saben lo que siento por el Club. Almirante Brown me brindó la posibilidad de poder festejar un campeonato y un ascenso, el cual vamos a buscar y lograr este año con mi primer amor.

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 16 33
2 Barracas Central 15 30
3 Atlanta 15 28
4 All Boys 13 28
5 Dep. Riestra 14 24
6 UAI - Urquiza 16 24
7 Acassuso 15 23
8 Def. Unidos 16 22
9 Almirante Brown 15 21
10 Tristan Suarez 14 18
11 Fenix 15 17
12 Sacachispas 14 17
13 San Telmo 16 16
14 Flandria 15 16
15 J. J. Urquiza 15 15
16 Colegiales 15 15
17 Dep. Español 15 14
18 Talleres 15 13
19 San Miguel 15 12
20 Comunicaciones 14 9