“Saldremos adelante lo más rápido posible”

Leonel Gigli dialogó con Frecuencia Albirroja y realizó un análisis de la derrota ante Comunicaciones. “Luego del gol cambió el trámite del partido y sumado a la expulsión, se nos hizo muy cuesta arriba”, expresó a FA el defensor. *Por Braian Mangione.

 vs Sacachispas 01 2017-18 16

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. Lionel Gigli revisó ante FA el flojo arranque del equipo.


Leonel Angel Gigli, el defensor central de 26 años proveniente de Deportivo Armenio, se sumó al plantel en la temporada 2017/18 de Primera B Metropolitan. Sin embargo, Talleres no ha comenzado de la mejor manera el certamen y necesita levantar el nivel de juego lo antes posible para poder alejarse de la zona de promedios. En una charla con Frecuencia Albirroja, el zaguero del Tallarín expresó sus sensaciones luego de la derrota sufrida en Agronomía y opinó sobre el funcionamiento del equipo con la mira puesta en los próximos partidos.

FA: ¿Qué análisis realizas sobre el partido ante Comunicaciones que terminó con derrota 2 - 0?

LG: Desde el arranque, lo fuimos a buscar y tuvimos las mejores intenciones. Ellos se encontraron con el gol sin merecerlo, ya que nosotros habíamos tenido varias chances para abrir el marcador, y luego que ellos convirtieron, cambió trámite del partid; y sumado a la expulsión, se nos hizo todo muy cuesta arriba. A pesar del hombre de menos, no se notó la diferencia y tuvimos chances para empatar. Luego, ellos a lo último tuvieron espacios porque teníamos a todo el equipo arriba, y nos terminaron haciendo el segundo. El equipo, se mostró con mucha actitud pudiendo igualar ese hombre de menos, pero hay que mejorar en la terminación de las jugadas.

FA: ¿Qué sensaciones les quedó luego de la derrota?

LG: Siento que se llevaron el triunfo inmerecidamente, ya que nosotros hicimos un gran desgaste para equilibrar las cosas por el hombre de menos. Nos fuimos con mucha bronca porque el equipo dejó todo en la cancha y no nos pudimos llevar nada.

FA: ¿Cuáles son los errores que viene cometiendo el equipo en estas 6 fechas que aún no han podido corregir?

LG: Los errores que venimos cometiendo, principalmente son las expulsiones. De seis partidos, cuatro los jugamos con un hombre menos casi un tiempo entero, y esto es lo principal que hay que corregir. Y en segundo lugar, hay que tomar mejores decisiones del mediocampo hacia delante para tener más eficacia. Y en la faceta defensiva, necesitamos estar más sólidos para mantener el cero en el arco.

FA: ¿Son conscientes de que el margen de error se va achicando teniendo en cuenta la cercanía al descenso?

LG: Sí, somos totalmente conscientes de eso. Pero todavía seguimos siendo un equipo en formación que necesita lograr el funcionamiento en la cancha, plasmando lo que realizamos en los entrenamientos. Igual más allá de eso, yo creo que el equipo mostró momentos de buen juego en algunos partidos pero está más que claro que no alcanza. Sacaremos esto adelante lo más rápido posible.

FA: ¿Cómo se sale de este momento?

LG: Se sale trabajando. Tenemos un cuerpo técnico que labura mucho y se la pasa estudiando a cada rival, mirando videos y analizando. Lamentablemente no se nos dan los resultados pero a la larga esto da sus frutos.

FA: ¿Cómo se están preparando para el encuentro ante San Telmo?

LG: Sabemos que es un rival durísimo, pero jugamos de local y eso hay que hacerlo valer. Hay que salir a buscar el partido y no queda otra que ganar. Necesitamos un triunfo porque el equipo se lo merece y los hinchas necesitan una alegría.

FA: ¿Crees que si el equipo levanta el nivel pueda llegar a pelear un lugar en el octogonal?

LG: Si, pienso que sí. El hecho de ganar te levanta la moral y el nivel anímico del equipo. Somos conscientes que tenemos un buen plantel y siempre charlamos con los compañeros de que es un campeonato muy parejo y en cuanto ganas dos o tres partidos te pones muy cerca del octogonal. Es cuestión de plasmar el laburo de los entrenamientos dentro de la cancha e ir mejorando día a día.

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4