“Se desarmó un grupo muy bueno”

Mauro Marrone habló con Frecuencia Albirroja, tras la vuelta a los entrenamientos. El mediocampista central, que volvió al club a principios de este año, atraviesa su segunda etapa en el club y fue uno de los pilares del equipo a lo largo del segundo semestre. El ex Atlanta opinó ante FA sobre el desarme del plantel: “Me apena por el grupo que habíamos conformado”. Además, realizó un análisis de su regreso: “Jugué mucho y mi nivel fue parejo. Eso me gratifica”, dijo a FA.

Mauro Marrone 2017-18

Mauro Marrone, el capitán de este próximo Talleres, analizó lo que se viene.


Mauro Darío Marrone (29 años, nacido el 23 de Junio de 1986), debutó en Talleres en el la temporada 2004/05, en el equipo que conducía por aquel Fabián Mainardi, el 10 de Octubre de 2004, en la derrota 3 - 2 frente a Tristán Suárez, en Ezeiza. Jugó 151partidos con la camiseta de Talleres, hasta Mayo de 2009, en esa primera etapa. Volvió al Club a principios del 2017 y rápidamente se ganó un lugar en el once titular, convirtiéndose en una pieza clave en el equipo de Daniel Vicentín. En diálogo con Frecuencia Albirroja, Mauro PepeMarrone realizó un análisis sobre la temporada; contó cómo se siente desde que volvió a ponerse el Manto Sagrado y elogió al juvenil Alan Mareco. Además, se manifestó ante FA sobre el desarme del grupo que conformaba el plantel anterior, siendo ahora uno de los referentes, y contó los objetivos de cara al próximo semestre.

FA: ¿Qué análisis haces de la temporada a nivel equipo y personal, desde tu regreso?

MM: El equipo se equilibró después de perder con Comunicaciones (3 – 1, por la 22º fecha). Más allá que no se consiguieron los tres puntos ese día, sabíamos que el equipo se había encontrado. Lamento haber perdido muchos puntos de local; eso nos iba a llevar a clasificar en el Reducido. Y en lo personal, muy conforme. Jugué mucho y mi nivel fue parejo. Eso me gratifica.

FA: Se asociaron muy bien en el mediocampo con Alan Mareco. ¿Cómo te sentís jugando con él y cuánto te aporta en la mitad de la cancha?

MM: Alan Mareco es un jugador muy técnico. Le agregó sacrificio y orden, y eso lo hizo un jugador muy completo. Me da oxígeno; me acompañó mucho en la recuperación y en el juego.

FA: El Lunes volvieron a tener actividad, luego de un receso. ¿Cuáles son las sensaciones por la vuelta a los entrenamientos?

MM: Raras. Se desarmó un grupo muy bueno, no solo en lo deportivo, sino también en el plano humano, y es difícil en el fútbol encontrar personas que se lleven tan bien.

FA ¿Qué opinión tenés acerca del gran número de bajas que tuvo el plantel?

MM: Entiendo que muchos tenían ganas de cambiar de aire u ofertas mejores. Es normalv cuando pasas mucho tiempo en un Club. Me apena por el grupo que habíamos conformado.

FA: ¿Qué expectativas u objetivos tienen de cara al próximo campeonato?

MM: Primero conformar un plantel competitivo; corto, pero competitivo. Deseo pelear por un lugar en el Reducido.