“Talleres es mi casa”

José Luis Banegas habló con Frecuencia Albirroja sobre su salida de Talleres. El 'Negro', en su segunda etapa en el Club, había regresado para jugar en el Torneo Transición 2014, y fue parte importante del plantel que logró el ascenso a la Primera B. “Estoy agradecido de por vida y siempre voy a querer lo mejor para la institución”, afirmó a FA el defensor central que deja la institución luego de tres año

vs Estudiantes BA 20º 2016-17 00 

Archivo. José Luis Banegas deja la institución tras tres temporadas consecutivas.


José Luis Banegas fue uno de los jugadores más experimentados con los que contó el plantel en la temporada 2016/17; jugó como titular en casi todos los partidos, llevando la cinta de capitán. Una vez  finalizado el torneo,  la dirigencia le comunicó que no le renovarían el contrato. José Luis Banegas, había llegado por primera vez a Talleres, en la temporada 2011/12, y se quedó en el Club un año; más adelante, regresó para jugar el Torneo Transición 2014 de la Primera C y completó tres años de corrido. En diálogo con Frecuencia Albirroja, contó las razones que le dieron los dirigentes a partir de la decisión tomada; realizó un análisis de la temporada pasada y manifestó su afecto por la divisa Roja y Blanca, que supo acuñarlo a lo largo de sus dos etapas en la institución de Remedios de Escalada.

FA: ¿Qué balance haces de la temporada qué pasó?

JB: La verdad que no fue positivo. Eso hoy se refleja con la salida de tantos jugadores del plantel. Sacamos la pelea del descenso adelante, pero no es una situación que el  jugador y el Club quieran vivir. Lo que destaco, es la calma que mantuvo el plantel y que siempre valoró sus principios de jugar al fútbol, cuidando la pelota.

FA: ¿Por qué crees que el equipo se alejó tanto del objetivo inicial?

JB: Sobre la marcha de un torneo, van pasando cosas en el camino, que pueden beneficiar o perjudicar el objetivo. Hubo muchos cambios, y cuando logramos acomodarnos, ya era tarde para lograr lo esperado desde el comienzo.

FA: ¿Qué razón te dieron los dirigentes por la que no te renovaron contrato?

JB: La explicación que me dieron,  fue la reducción económica del plante. Pero creo que fue más por gusto desparejo de la dirigencia, y en este caso, ganó la mayoría por mi salida.No hubo ofrecimientos ni tampoco diálogos económicos que uno tiene cuando se sienta a charlar sobre su contrato.

FA: ¿Ya sabes donde vas a seguir tu carrera futbolística?

JB: Todavía no se donde voy a seguir mi carrera. Estamos analizando algunos llamados que tuve, y esta semana ya voy a tomar una decisión.

FA: ¿Qué opinas del desarme del plantel?

JB: El desarme es muy abultado, pero es consecuencia de la campaña futbolística que tuvo el plantel, sumado a los contratos vencidos y pretensiones personales.

FA: ¿Qué recuerdos te van a quedar de Talleres?

JB: Siempre me van a quedar los mejores recuerdos, fueron muchos años vividos en este Club.. Hay mucha gente que quiero mucho y estoy agradecido de por vida al Club. Siempre voy a querer lo mejor para la institución. Me quedaría a vivir en Talleres pero a veces uno no decide eso.

FA: ¿Cuales fueron los mejores momentos que viviste?

JB: Sin dudas el ascenso a la B metropolitana fue algo soñado y si es con el club que querés mucho más. Sumado a ello fui capitán de este club tan importante para mí.