“El triunfo va a llegar”

Daniel Vicentín dialogó con Frecuencia Albirroja luego del empate 0 – 0 de Talleres ante Colegiales en Munro, y destacó las claves del partido para que Talleres se traiga un punto, como así también marcó los errores a corregir para el próximo partido ante el Deportivo Morón. “Queda la sensación de haber jugado un mejor primer tiempo que el rival”, declaró el Entrenador Daniel Vicentín a FA.

Daniel Vicentín DT 2016-17

Daniel Vicentín dialogó con FA, tras la igualdad ante Cole.


Con el primer punto en condición de visitante en el bolsillo, Daniel Vicentín charló con Frecuencia Albirroja al término del partido que Talleres igualó 0 – 0 con Colegiales,y reconoció la mejoría en el juego de sus dirigidos y manifestó tener esperanzas aún, de volver a la victoria en el corto plazo.

FA: ¿Cuáles son tus sensaciones luego del empate 0 – 0 de Talleres ante Colegiales?

DV: Primero, contento porque se corta la famosa racha de derrotas; después de 24 fechas, sacar un punto de visitante. Después, queda la sensación de haber jugado un mejor primer tiempo que el rival, donde tuviste dos opciones claras, que el travesaño te dijo que no. Mientras que en el segundo tiempo, el rival se vino; puso tres delanteros y te llegó al arco con juego aéreo y pelotas largas, a pesar de eso tuvimos la posibilidad de llevarnos el partido en la última pelota. En resumen, el segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, cosa que no queríamos; no pudimos sostener la pelota que era nuestra idea, pero el rival también juega y la cancha se presta a eso.

FA: ¿Crees que Talleres mereció llevarse la victoria?

DV: Sí, pero los merecimientos no alcanzan. Tenemos que sumar. Sacar puntos. Y hoy sumamos. Es cierto que se mereció más, pero por lo menos nos llevamos un punto que al fin y al cabo, son dos partidos seguidos que sumamos y hay que mirarlo así, del lado lleno del vaso, pero hay que seguir trabajando y salir de esto.

FA: ¿En qué crees que mejoro el rendimiento del equipo?

DV: En la gran mayoría. En el ámbito grupal, en la concentración y en la actitud. El equipo cuando no tuvo la pelota, corrió y metió como el partido contra Deportivo Riestra, y si vos conseguís eso, el triunfo va a llegar.

FA: ¿Cuáles fueron los puntos pendientes del equipo?

DV: Principalmente, ganar el partido. Si las que pegaron en el travesaño entran, hoy estaríamos diciendo que nos llevamos la victoria. Un 2 – 0 en el primer tiempo, le hubiese permitido al equipo jugar con más espacios y soltura pero no se pudo.

FA: ¿Las inclusiones de jugadores con más experiencias como es el caso de Mauro Marrone y Alejandro Granero estimularon aún más al equipo?

DV: Sin ninguna duda, antes de empezar, les dijimos a los chicos que todos son importantes. Va a existir mucha rotación como los últimos tres partidos, pero cuando están en la cancha los jugadores más experimentados, le dan al equipo un plus extra.

FA: ¿Qué se tiende a mejorar al partido con Morón de aquí a dos semanas?

DV: Vamos a seguir trabajando la tenencia de la pelota que es nuestro fuerte. Seguir pensando que si no tenemos la pelota, tenemos que correr para recuperarla, volver a tenerla y lastimar a través del juego ya que este equipo se formó para eso. Así que hay que ponerlo en práctica todos los días,  para llegar de la mejor manera al fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Tristan Suarez 9 22
2 UAI - Urquiza 9 20
3 Platense 8 17
4 Estudiantes 9 14
5 Comunicaciones 8 14
6 Defensores de Belgrano 9 13
7 Atlanta 6 11
8 Acassuso 9 11
9 San Miguel 7 11
10 Colegiales 9 11
11 San Telmo 9 11
12 Fenix 9 11
13 Dep. Español 9 10
14 Barracas Central 9 10
15 Sacachispas 9 10
16 Talleres 8 8
17 Almirante Brown 9 7
18 Villa San Carlos 9 4