"Di Giuli me ofreció llevarme"

Gastón Viqueira le contó a FA cómo sucedieron los hechos que desencadenaron la gresca en el campo de juego. Además, "Pastor" confía en la remontada de Talleres. "Quiero ascender", exclamó.

Viq

"Pastor" dio a conocer la verdad de los sucesos ante Laferrere.

En los vergonzosos acontecimientos del domingo pasado en Laferrere fue, sin quererlo, el detonante de la batalla. En la previa al partido, el entrenador Gustavo Di Giuli dialogó con Gastón Viqueira sobre el interés del técnico en contar con los servicios del jugador. Éste hecho fue el que desencadenó el descontento de Norberto D´angelo cuando, al finalizar el encuentro, el DT del “Villero” lo fue a saludar.

El “Pastor” le contó a FA la intimidad de la situación.

-          ¿Cómo se desencadenaron los hechos?

-          Fui uno de los primeros en entrar a bañarme, junto con Pablo Trento. De repente no escuchamos más nada. Nos asomamos y no había nadie en el vestuario, lo único que vimos fue entrar a Norberto (D´angelo), medio golpeado y shockeado. Ahí salimos con Trento, todo mojado…me puse el pantalón; Pablo salió en toalla y vimos la batalla campal. Era mucha gente contra nosotros y nos tuvimos que defender como se hubiese defendido cualquiera.

Pero todo lo originó el tema que me relacionó, que me expusieron. Con el pequeño entredicho entre Norberto y el técnico de Laferrere. Después un allegado de ellos se metió en la discusión e inició todo.

-          ¿Es verdad que Di Giuli te ofreció llevarte?

-          Claro me ofreció, el me llevó (en la previa al partido) hacia un costado influenciado…porque, hay jugadores y dirigentes de testigo, me dijo que me tenía que decir algo personal que habían dicho de mí a un compañero; y accedí porque me llamó la atención. Ahí me dijo que “había una posibilidad, yo quiero que vengas”, y le dije que me parecía muy desubicado lo que estaba haciendo, que yo no me manejo así y no voy a sentarme a hablar con nadie hasta que no termine con Talleres. Yo lo dije siempre, quiero ascender, quiero salir campeón en Talleres, no tengo otra cosa metida en mi cabeza.

Obviamente Norberto después le recriminó esa actitud, y después pasó lo que pasó.

Los graves incidentes del final desviaron la mirada de lo futbolístico. Ahora con la mente fría y el análisis digerido, Gastón Viqueira se centró en el empate ante “Lafe”. El antecedente más similar fue la igualdad con El Porvenir en Gerli (Talleres ganaba 2-0 y el encuentro terminó 2-2), por ello el plantel “Albirrojo” es consciente que debe apuntalar a no perder la ventaja en el marcador. “Me parece que no lo supimos cerrar. No le encontramos la forma de cerrar el triunfo. El primer tiempo, me parece, que fue bueno. Fuimos superiores, pudimos haber agrandado la diferencia, pero no supimos manejar los tiempos adentro de la cancha. Después Laferrere con empuje y pelotazo nos empató” contó “Pastor” sobre la parda pasada.

-          ¿Por qué Talleres no puede mantener la ventaja…es preocupante para el plantel?

-          No sabemos el motivo, pero estamos trabajando sobre eso. Lo que charlamos es revertirlo, a veces las cosas nos salen bien y otras mal. El objetivo es poner en práctica lo que se habla: tratar de mantener la victoria. Nos estamos preocupando en el tema.

Aunque la diferencia de puntos (con Lamadrid) no es una preocupación que no nos deje entrenar. Simplemente es un llamado de atención para saber que son 6 puntos, que tenemos que jugar contra ellos; que tienen, con Liniers, partidos difíciles y nosotros también. Confiamos a muerte en nosotros, sabemos la calidad de jugadores que hay en este plantel. No nos creemos más que nadie pero confiamos en que en éstas últimas fechas las cosas van a cambiar.

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 7 17
2 Estudiantes 7 16
3 Acassuso 7 15
4 All Boys 7 14
5 Atlanta 7 13
6 UAI - Urquiza 7 13
7 Almirante Brown 7 13
8 Barracas Central 7 12
9 Flandria 7 10
10 Sacachispas 7 9
11 Colegiales 7 9
12 Fenix 7 8
13 Tristan Suarez 7 8
14 San Telmo 7 7
15 Dep. Español 7 5
16 J. J. Urquiza 7 5
17 Def. Unidos 7 4
18 Comunicaciones 7 3
19 Talleres 7 3
20 San Miguel 7 3