"Soñaba con todo lo que pasó"

Cristian Aldirico habló en exclusiva con Frecuencia Albirroja y se despidió del público de Talleres como entrenador. "Me voy con el orgullo de haber conformado una familia", aseguró a Frecuencia Albirroja el técnico campeón del torneo Reducido 2015 de la Primera C.

 

Cristian Aldirico despedida

Abrazame. Aldirico y el pueblo de Escalada sueñan con un abrazo de reencuentro.


El ex entrenador de Talleres, en diálogo con Frecuencia Albirroja, reflexionó acerca de su salida del club y dio a conocer sus razones para renunciar a su cargo. Dolido, dejó la puerta abierta para una nueva etapa en la institución albirroja  y recordó toda su estadía en el Tallarín.

FA: Me imagino la tristeza e incertidumbre de haberte despedido de tus jugadores.

CA:  La verdad que no es cómodo, pero creemos que es lo mejor para todos. Nos llevamos el cariño y la entrega de cada uno de ellos. Antes del partido con Español, les dije que el técnico, por lo general,  sufre los partidos y disfruta la semana. A mí me pasó por momentos al revés; y en otros momentos disfruté todo. Cada partido que me tocó dirigir a estos muchachos lo disfruté mucho, aún en la derrota, porque siempre estuvieron cerca de jugar como a mí me gusta. Eso es fundamental, son muy honestos y leales. Talleres con estos chicos tiene futuro.

FA: Se vio un plantel muy golpeado, ¿Qué te dijeron los jugadores en la despedida y qué equipo dejás desde lo humano?

CA: El orgullo de haber conformado una familia. Lo que dijeron ellos lo tienen que decir ellos, yo solo agradecí y me despedí.

FA: ¿Qué le querés decir a la gente del Talleres que se mostró tan agradecida?

CA: Yo no soy de expresarme mucho, pero ayer (NDR: por el domingo) me tomé la licencia de escribir y agradecer. Me dio mucha satisfacción. Ellos se sintieron reconfortados con el equipo y lo expresaron. El ascenso fue el fruto de un trabajo, pero no quiero que recuerden sólo eso, sino que queden cosas establecidas en el Club, un estilo y una forma de conducir. Ojalá que el nuevo técnico pueda continuar con todo eso y sacar provecho del plantel.

FA: ¿Tu decisión se basa solo en los resultados que te pusiste como límite o hay otras razones?

CA: Tiene que ver con los resultados y algunas cosas que nos pasaron cuando conformamos al plantel. Dejamos ir a Walter  Ortiz y Matías Cano, y ese ingreso económico permitió que el Club cumpla con sus obligaciones. AFA no cumplió lo prometido y Talleres, por una cuestión externa, no pudo cumplir con sus obligaciones. Nosotros vivimos el día a día, yo no estoy económicamente salvado. Siempre jugué en el ascenso y necesito la plata para vivir. Y tiene que ver con los resultados, esperaba otro rendimiento en cuanto a puntos. Sé que no lo tuvimos porque perdimos algunos jugadores y tenemos un plantel corto, pero cuando se recuperen esos muchachos el plantel va a estar a la altura y va a entrar al reducido como lo habíamos propuesto.

FA: Ya sonaste en otros clubes ¿Cómo sigue tu carrera?

CA:  Primero voy a rescindir mi contrato. No voy a ser tan maleducado de hablar con otros clubes, para cerrar un contrato que no existe.

FA: Dijiste que fuiste muy feliz en el club y la gente te deja las puertas abiertas, ¿Soñás con esa vuelta?

CA: Siempre estoy dispuesto. Verdaderamente, cuando venía a ver a Talleres y no lo había dirigido, soñaba con lo que pasó. Después del torneo de la C y del primero en le Primera B, yo soñaba con hacer un torneo igual al anterior pero con un desenlace distinto. Me queda esa deuda para cumplirle a la gente.