"Tenemos que seguir mejorando para lograr algo más grande"

César Borda dialogó en exclusiva con Frecuencia Albirroja a días del arranque del campeonato y ya en el cierre de la extensa temporada. “A pesar de lo malo de no arrancar, sirvió para que los refuerzos se adapten”, reconoció el “Chavo” a FA,  acerca de la postergación del inicio del torneo, que sería el Viernes 26 de Agosto para Talleres, cuando reciba a Estudiantes (Buenos Aires) a las 19:30.

vs Cañuelas 16 2015 3

Archivo. César Borda quiere volver a ser titular en este nuevo torneo.


Cuando  parece que el Fútbol Argentino finalmente volverá al ruedo, César Borda habló con Frecuencia Albirroja acerca de las expectativas del plantel y su intención de volver a ser titular en el equipo.

FA: ¿Qué balance hacés de la pretemporada que ya está terminando?

CB: Fue más larga de lo normal, pero al mismo tiempo, entre lo malo de no arrancar el torneo, sirvió ese alargue de pretemporada para que los refuerzos que llegaron se adapten y trabajen bastante en la forma de jugar del equipo, que es importante para que todos los que estemos en este grupo la entendamos lo mejor posible.

FA: ¿Se vuelve complicado mantener la motivación con las incertidumbres sobre el arranque del torneo, después de tres meses?

CB: No y no nos puede pasar. Por suerte el grupo disfruta del día a día; y eso hace que no estemos tan pendientes de lo que pasa afuera, sólo preocuparnos por mejorar individual y grupalmente a la espera del primer partido.

FA: ¿Esta unión del grupo es una de las claves de los buenos resultados que tuvo este plantel en un año y medio?

CB: Sí, seguro. Cada integrante del plantel entiende cada día mejor el funcionamiento, pero tenemos que seguir mejorando y aceitando cosas para poder pelear más arriba y concretar algo más grande al final del campeonato.

FA: ¿El objetivo es buscar el ascenso?

CB: El objetivo es poder tener el control del partido la mayor parte del tiempo posible sobre todos los equipos, sin importar las circunstancias para poder recibir menos goles y hacer más que el torneo pasado. Y en base a eso ir en busca de la regularidad, como para poder ir en busca de terminar el torneo en lo más alto.

FA: En los amistosos mayormente fuiste titular, ¿Qué esperás en lo personal para este campeonato?

CB: Ojalá pueda arrancar jugando, porque después de la lesión me costó volver a jugar. En esta pretemporada me sentí mejor y ya arranqué de cero sin molestias ni dolores en esa pierna, así que en lo personal mi meta es disputar la mayoría de los partidos, sumar minutos y poder aportar soluciones al equipo en cada partido que me toque estar.