"Primó la vida de los jugadores"

Alejandro Taraborelli, Presidente del Club Atlético Talleres, dialogó con Talleres Locura y Pasión por Radio Cadena AM 1470 Khz acerca de la suspensión del encuentro que debían disputar el Albirrojo y Excursionistas.”Nos enteramos de más cosas en el vestuario, y la suspensión tiene que ver con el sentido común. No se podía jugar un partido de fútbol después de lo que pasó”, dijo el Presidente.

Iluminación Estreno

Archivo: Alejandro Taraborelli dialogó con TLP en la noche del Domingo.


Luego de haberse suspendido el partido entre Talleres y Excursionistas por segunda vez, a causa de los hechos delictivos que sufrió el plantel de la visita camino al Estadio, el Presidente de Talleres dialogó con Talleres Locura y Pasión -Domingos 20:00, por Radio Cadena AM 1470 Khz- brindar algunos detalles que tienen que ver con las situaciones que llevaron a tomar dicha resolución.

TLP: Alejandro, ¿podrías contarle al socio de Talleres algunos detalles de lo que sucedió el Viernes?

A.T: Los dos jugadores de Excursionistas que estaban en el vestuario del árbitro manifestaban que estaban recibiendo llamadas telefónicas, amenazas contra ellos y contra sus familias. Básicamente que los iban a matar a todos si denunciaban. Estas son cosas que nos enteramos una vez que ellos llegaron al vestuario. Sinceramente, yo estaba en el campo de juego viendo las luces, nunca se me había cruzado por la cabeza suspenderlo. Lamentablemente terminamos pagando por algo en lo que no tenemos nada que ver, pero el partido no se podía jugar. Lo que les pasó a los muchachos es muy grave, más allá de que todo empezó por un jugador de Excursionistas. Pero bueno, había que decidir en ese ratito; ellos no querían jugar; hablamos con el árbitro, nosotros nos solidarizamos y se suspendió. Además, si el partido se jugaba, ne los medios al día siguiente iban a decir que Talleres había obligado a jugar el partido, y me parece que fue una forma de dejar bien para al Club también.

TLP: ¿Te molestaron las declaraciones de Darío Carpintero, que dijo que ellos habían llegado con la intención de jugar el partido? ¿No era eso lo que se hablaba en el vestuario?

A.T: No, nada que ver. Él ni siquiera estaba en el vestuario. Le pregunté después porque me contaron lo que dijo en la radio. En frente de todos le pregunté si había dicho eso y me dijo que no, que no había querido decir eso de ninguna manera. Pero a mí lo que me preocupa de todo esto es que el día de mañana vuelva a ocurrir y que no pase nada. Yo el año pasado no pude ir a la cancha de Dock Sud porque estaba amenazado, tuvimos que suspender un partido de inferiores… y nadie hizo nada. Mi preocupación es esa. Viendo lo que pasó en Gimnasa - Arsenal, en Godoy Cruz y Boca, indudablemente a nadie le va a importar el plantel de Excursionistas, que mañana tiene que ir a entrenar.

TLP: ¿Asumen algún error en lo comunicacional, por no haber comunicado bien o quizás por el mal estado de los parlantes, lo que había ocurrido al grueso de la gente que estaba en el Estadio? ¿O mismo por las redes sociales, donde se confirmaba que el partido se jugaba? ¿Creen que fue producto de la desprolijidad general?

A.T: A nosotros nos dijeron que Excursionistas venía a jugar. Cuando llega nos enteramos de esta situación. Fue todo muy rápido. Después, si los parlantes no anduvieron bien, asumimos la responsabilidad, lógicamente. Pero nosotros queríamos jugar el partido. Esto nos perjudica enormemente en lo deportivo, y en lo económico vamos a ir a pelear. Vaya a saber ahora cuándo se va a jugar este partido. Le pedimos disculpas a la gente de Talleres, pero en ese momento nos vimos sorprendidos por la posición del plantel de Excursionistas, que era distinta a la que se había dicho por teléfono. Lo primero que les pregunté era para qué habían venido. Pero ahí nos enteramos que hubo más cosas. Fuimos víctimas de los problemas de otra institución, y también pasa por el Fútbol en general. Talleres tiene una estructura que no es para jugar e esta categoría, y muchos clubes por estas cosas no merecen estar tampoco, pero al revés. Hubo que decidir y primó la vida de las personas.