" A Talleres le puedo aportar mi experiencia"

reportajefloresomar230x180Omar Flores se convirtió en el primer refuerzo de cara a la segunda ronda del torneo. “Llego con toda la motivación”, dijo entusiasmado tras su llegada.

A punto de finalizar la competencia, en las puertas del receso, un nuevo nombre apareció en Remedios de Escalada. Proveniente de Villa Soldati, José Omar Flores se convirtió en el primer refuerzo de cara a la segunda mitad de temporada del campeonato de la Primera C. Nacido en Lomas de Zamora, el "Bocha" se incorporó al plantel de Norberto D´angelo para sumarle mayor experiencia a un grupo candidato a quedarse con el título. Con una vasta trayectoria en el ascenso, arregló su vínculo con Talleres  luego de desligarse de Sacachispas, club con el que enfrentó al "Albirrojo" en varias ocasiones, junto a Mariano Lutzky y Pablo Trento, compañeros en el "Lila". "Llego con toda la motivación. Imaginate, qué otra motivación puedo tener, si el equipo está puntero, creo que es el único candidato firme que hay, la gente que tiene, es un club grande...no tengo otra motivación más que esa", expresó sus primeras sensaciones. Flores se desvinculó de Sacachispas en noviembre pasado y conoce a Norberto D´angelo de haberlo enfrentado en anteriores oportunidades. Su llegada al "Rojo" comenzó a gestarse en la octava fecha, cuando pisó Timote y Castro en la victoria "Tallarín" 1-0 sobre Sacachispas. "En el partido que jugamos acá en Escalada con 'Saca' hablé con D´angelo, cuando terminó el partido. Siempre tuve intenciones de venir y se dio la casualidad de que con Norberto nos conocíamos de enfrentarnos y siempre tuvimos buena relación. Hablamos sobre mi salida de Sacachispas y me dio la posibilidad de venir”, contó.

-          ¿Con qué plantel te encontraste?

-          Me encontré con un grupo bárbaro, me recibieron espectacularmente, con un par de golpes (risas). Es un plantel muy rico en individualidades. Tiene jugadores que estuvieron mucho tiempo en la B, de jerarquía.  Me encontré con un plantel de jugadores que están para ser titulares en cualquier lugar. Hablaba con los chicos que más conozco, Mariano (Lutzky) y Pablo (Trento) que será un lindo desafío poder jugar, ya que los futbolistas que hay son muy buenos y va a ser una competencia muy linda.

-          ¿Hablaste con el técnico sobre la posición en la que vas a jugar?

-          D´angelo sabe en las posiciones que puedo jugar. Las veces que lo enfrenté jugué de volante central, líbero. Ahora en la primera práctica de fútbol me puso de stopper, así que no me incomoda ninguna posición.


Omar Flores debutó en la primera de Lanús en 2001. Abandonó el sur del Gran Buenos Aires para probar suerte en el exterior, y desembarcó en Perú para defender los colores de Coronel Bolognesi. Jugó una sola promoción en lugares insólitos como la India, y desde ese momento escribió en su currículum una rica trayectoria en el ascenso. Reconocido por su temperamento y liderazgo, el “Bocha” se presentó ante la gente “Tallarín”. “A Talleres le puedo aportar la experiencia que tengo. Hace 11 años que soy profesional y pasé por varios planteles. Soy un jugador que mete, no va a ser fácil pasarme, pero no me gusta pegar. Tengo bastante personalidad y en la mayoría de los lugares en los que estuve fui capitán. Siempre fui un poco el líder”, se describió.

José Omar Flores, desde Lomas para Remedios de Escalada.

Voces

Mariano Lutzky

Omar es una buena persona, siempre tuve una buena relación con él. Como jugador es fuerte, muy prolijo con la pelota, usa bien el cuerpo y va muy bien de arriba. Es un defensor completo y es una incorporación que nos vendrá muy bien. Tiene mucha personalidad, habla dentro del campo. Seguramente para los más jóvenes será importante lo que pueda aportar”.

Pablo Trento

“El ‘Bocha’ puede aportar experiencia, es un jugador que estuvo en muchos clubes del ascenso, sabe bien lo que es el ascenso. Fui compañero de él en Armenio y el año pasado en Sacachispas, y ahora me toca otra vez serlo. Cuando jugué con él al principio era volante, después me sorprendió su faceta de defensor. Pero me contó que había arrancado así, que un técnico lo había inventado como volante, pero que él realmente era defensor. Es un buen refuerzo”.